Costa Calma, con sus playas de arena blanca y aguas turquesa, es ideal para el descanso y el ocio. Conoce también las salvajes Playa Esmeralda Norte y Playa Esmeralda Sur.
PLAYAS DE COSTA CALMA
Las playas de Costa Calma en Fuerteventura son un verdadero paraíso para los amantes del sol, el mar, la naturaleza y la práctica deportiva. En Costa Calma podemos disfrutar algunas de las playas más atractivas de la isla, entre las que se encuentran la Playa de Costa Calma en el comienzo mismo de la localidad, la Playa Esmeralda en sus zonas norte y sur, y las que les rodean muy de cerca en la costa de sotavento, como son Playa de Sotavento o Playa del Salmo, entre otras.
Bañadas por aguas color turquesa y situadas a los pies del extenso Parque Natural de Jandía, al que sacude de manera intermitente los vientos alisios, las playas de Costa Calma comparten la fortuna de ser de tan salvajes y atractivas como diferentes entre ellas.
PLAYA COSTA CALMA
Sin lugar a dudas, el gran atractivo de Costa Calma son sus playas. De hecho, son muchos los que no dudan en afirmar que estas se encuentran entre las más bellas de Fuerteventura. La Playa de Costa Calma, con sus dos kilómetros de extensión, comienza en la localidad misma y es una playa de arena blanca y aguas turquesas, apta para disfrutar en familia, pero en la que también podremos practicar deportes como el surf o el windsurf. Está rodeada de instalaciones hoteleras, apartamentos y zonas de ocio y restauración.
Su fina arena blanca es parte del encanto de las playa de Costa Calma, la misma está levantada por las arenas formadas por el sistema dunar que encontramos en el Itsmo de Jandía, la misma es una composición formada por arenas blancas organógenas y sustrato volcánico en descomposición.
PLAYA ESMERALDA NORTE
La Playa Esmeralda Norte es una de las playas más hermosas y vírgenes de Fuerteventura. Esta playa se encuentra algo más aislada del núcleo turístico, además de estar rodeada de acantilados y montañas, lo que le da un ambiente natural y salvaje. Su nombre se debe al color turquesa y esmeralda de sus aguas cristalinas, que contrastan con la arena blanca de la playa.
PLAYA ESMERALDA SUR
La Playa Esmeralda en su sección sur, es aún menos concurrida que la playa Esmeralda Norte, ya que está todavía más alejada del núcleo turístico, lo que la convierte en un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y paz en un entorno natural impresionante. Además, es una playa ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf, aunque también es perfecta para tomar el sol, disfrutar de un día de playa y relajarse en un ambiente natural y salvaje.
COSTA CALMA, PARAÍSO DE PLAYAS
Costa Calma es la puerta de entrada a algunas de las mejores playas de Fuerteventura y quizá las más populares y paradisiacas de toda la isla.
PLAYA DE LA BARCA Y PLAYA RISCO DEL PASO
Más al sur de Costa Calma, podemos encontrar la Playa de la barca y Playa Risco del paso, estas playas de Fuerteventura juntas conforman la Playa de Sotavento, con sus populares lagunas y zonas espectaculares para practicar deportes como windsurfing o kiteboarding.
PLAYA DEL MATORRAL EN PENÍNSULA DE JANDÍA
Terminando de configurar la Península de Jandía y la Costa de Sotavento, nos encontramos con la Playa del Matorral, unida al Faro de Morro Jable, y la más pequeña pero no menos agraciada Playa del Salmo.
CÓMO LLEGAR A COSTA CALMA
A 67 kilómetros de la capital de Puerto del Rosario, tanto si venimos desde el sur como desde el norte, para llegar a Costa Calma simplemente tenemos que hacer uso de la autopista principal FV-2. Las señalizaciones son claras y las comunicaciones por carretera excelentes. Nuestra recomendación es hacer uso del vehículo privado o del transporte público, que mantiene líneas regulares para acceder al corazón de la localidad de Costa Calma.