Mirador de Guise y Ayose, un espacio donde disfrutar de vistas increíbles del Valle de Santa Inés y Valle de Betancuria, o de la mitad norte de Fuerteventura. Es uno de sus miradores más populares.
En el mismo punto se levantan dos gigantes estatuas de bronce, que representan a los antiguos Reyes de la isla de Fuerteventura antes de la invasión y posterior conquista por parte de los castellanos en la isla de Fuerteventura. Estos dos gigantes son Guise y Ayose.
El Mirador de Guise y Ayose es una parada obligada de todo turista o visitante de Fuerteventura, ya que hacerse una foto de la mano de los Reyes, es uno de los habituales en este punto fascinante de Fuerteventura.
En el Mirador de Guise y Ayose, podemos destacara dos puntos que nos regalan dos vistas diferentes pero igualmente de increíbles. El Mirador de Guise y Ayose que nos dirige la vista hacia el Valle de Santa Inés y el Mirador de Corrales de Guise que nos ofrece la vista del Valle de Betancuria.
Desde este mirador también es posible observar el pueblo de El Cotillo y pueblos pequeños por la zona norte.
HISTORIA DE ESCULTURAS DE GUISE Y AYOSE
Antes de la conquista de 1.402, Guise y Ayose eran los Antiguos Reyes de la isla. Gobernaban en una isla dividida en dos reinos: Jandía y Maxorata, los cuales estaban separados por un muro de defensa, que se piensa estaba en el emplazamiento donde hoy se ubica el mirador.
Las esculturas de Guise y Ayose fueron una donación de la empresa OHL. El creador de las enormes figuras es el escultor Emiliano Hernández, natural de Teguise en Lanzarote. En los inicios del proyecto se pensó que su instalación se ubicara en la plaza junto al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, pero al final se escogió un emplazamiento más ligado con la historia de los viejos caudillos de Fuerteventura.
QUÉ VER EN MIRADOR DE GUISE Y AYOSE
Te desglosamos la serie de espacios geográficos, ricos en vegetación y variada geomorfología que podemos observar desde el Mirador de Guise y Ayose.
VISTAS VALLE DE SANTA INÉS
Desde la vista amplia que nos ofrece el mirador podemos observar algunos puntos destacados como son: El Valle de Santa Inés, la Montaña Bermeja, Los Llanos de la Concepción, El Pico de la Fortaleza, La Ampuyenta y el Morro de la Cruz.
La vista en general, denominada Valle de Santa Inés, fue uno de los primeros asentamientos posteriores a la Conquista de Fuerteventura, al que llamaban «el otro valle», ya que se encontraba junto al Valle de Betancuria. Que se puede observar desde el Mirador Corrales de Guise, que está justo a las espaldas de este mirador.
VISTAS VALLE DE BETANCURIA
Justo a las espaldas del Mirador de Guise y Ayose tenemos las vistas hacia el Valle de Betancuria desde Mirador Corrales de Guise, desde donde además podemos tener observar a lo lejos la hermosa Villa de Betancuria.
CÓMO LLEGAR A MIRADOR DE GUISE Y AYOSE
LLEGAR A MIRADOR DESDE EL NORTE
Para llegar al Mirador de Guise y Ayose desde el norte tenemos que ir en dirección hacia la localidad de Betancuria por la carretera FV-30, si venimos desde Puerto del Rosario o de municipios que se encuentren en sus alrededores.
LLEGAR A MIRADOR DESDE EL SUR
Para llegar al Mirador de Guise y Ayose desde el sur, lo más fácil es tomar como referencia la localidad de Pájara para luego coger por la carretera FV-30 con dirección hacia Betancuria. El mirador se encuentra antes de llegar a la Villa de Betancuria.
IMÁGENES MIRADOR GUISE Y AYOSE
OTROS MIRADORES EN FUERTEVENTURA: