El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres, entregaron este sábado pasado cerca de un centenar de mochilas ligeras a la escuela infantil de Kárate Hirahi que imparte en Antigua y Caleta de Fuste desde hace veinte años, creando cantera, señalando campeones insulares y regionales e instruyendo en valores deportivos y personales.
La Escuela Hirahi organizaba este sábado pasado en el Pabellón Municipal de Deportes de Antigua un Torneo Insular Multidisciplinar Antigua Kai, en el que los participantes eran sorprendidos por los representantes municipales, que hacían entrega de las mochilas ligeras deportivas y les saludaban antes de empezar su demostración y entrenamiento compartido con las escuelas de Puerto del Rosario y La Oliva.
La concejalía de Deportes de Antigua viene equipando progresivamente a todas las escuelas municipales infantiles en cada disciplina impartida, explica el concejal, Samuel Torres, bien entregándoles uniformes, chaquetas, mochilas o material deportivo que precisen.
El objetivo es proporcionar lo que necesiten y demanden para facilitar la práctica deportiva de los más pequeños y pequeñas del Municipio de Antigua, así como ayudar a crear equipo, proporcionándoles una imagen uniformada cuando se presentan a diferentes campeonatos y ante diferentes equipos.
El alcalde, Matías Peña, saludaba a los jóvenes karatekas reunidos en el Pabellón Municipal de Antigua, y felicitaba la labor realizada cada día desde hace tantos años, por su veterano maestro de Kárate, Carlos Dorta y la joven coach, Karoline Manchur.
Fuente: Prensa de Antigua