- El Ayuntamiento de Antigua ha completado la mejora de accesos e interconexión entre la vieja escuela y el Centro Cultural de La Corte, creando un espacio para el disfrute y encuentro de vecinos y familias.
- La actuación también incluye la habilitación de una sala polivalente en el Centro Cultural de La Corte.
- Las obras, financiadas con presupuesto municipal, han tenido un coste de 193.791 euros.
Este martes 4 de junio, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Antigua han formalizado la recepción de las obras de acondicionamiento de accesos al centro cultural y las antiguas escuelas de La Corte.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Urbanismo, David Alberto, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, visitaron la finalización de esta actuación, financiada por el Ayuntamiento de Antigua con un presupuesto de 193.791,26 euros.
La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 500 metros cuadrados que rodea los edificios del centro cultural y la vieja escuela, mejorando la interconexión entre ambos con accesos y pavimentación homogénea. Se ha creado un espacio que permite su uso y disfrute vecinal para diferentes eventos o encuentros familiares, explicó el alcalde.
La actuación, añade el concejal David Alberto, representa un embellecimiento significativo de este espacio, que antes permanecía en desuso. Ahora, con un pavimento homogéneo y accesible, rampas de acceso, y una adecuada habilitación, se ha convertido en una zona ideal para encuentros y disfrute.
Además de las mejoras externas, se ha rehabilitado una sala polivalente en el Centro Cultural de La Corte, explicó el concejal Juan Cabrera. Este nuevo espacio está destinado a la organización de cursos, charlas, clases y encuentros para los vecinos y vecinas.
La finalización de las obras permitió su recepción el 4 de junio, después de una revisión exhaustiva por parte de los técnicos municipales. Se confirmó la correcta pendiente de las rampas, la instalación de vallas de seguridad, la canalización adecuada de aguas, la correcta colocación de arquetas homologadas, y una repavimentación que incluye señalización en el suelo para mejorar la accesibilidad.
Fuente: Prensa de Antigua