¿Quieres descubrir Fuerteventura en 7 días?. Conocida por sus paisajes áridos que evocan la esencia de un desierto costero y sus extensas playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, Fuerteventura es un destino ideal para amantes de la naturaleza y la aventura. Este itinerario de 7 días está diseñado para llevarte a través de los rincones más emblemáticos y fascinantes de la isla, asegurándote una experiencia inolvidable. Durante estos siete días, explorarás desde las majestuosas Dunas de Corralejo y las playas del norte de la isla, hasta encantadoras localidades históricas como Betancuria o La Oliva.
Día 1 en Fuerteventura
Explora el norte de Fuerteventura, donde las vastas Dunas de Corralejo y la peculiar Playa Popcorn te darán la bienvenida a un paisaje único. Los antiguos molinos de Villaverde o la impresionante caldera del Calderón Hondo. Aquí te recomendamos:
- Dunas de Corralejo: Las dunas más grandes de toda Canarias. Se recomienda visitarlas al amanecer o atardecer, ya que luce mucho mejor.
- Popcorn Beach: La conocida también como «Playa de las palomitas» se encuentra muy cerca de la localidad de Corralejo.
- Molinos de Villaverde: Localizados en el pueblo de Villaverde ubicado a 3 kilómetros de La Oliva.
- El Cotillo: Pueblo costero con playas impresionantes, ideal para ver el atardecer, pasear por su costa y disfrutar de sus fantásticos restaurantes.
- Subida al cráter del Calderón Hondo: Una caminata que comienza en Lajares y que nos llevarán hacia una vistas increíbles del popular cráter majorero.
Día 2: Isla de Lobos y alrededores
Hoy te espera la Isla de Lobos, paraíso natural accesible en ferry desde Corralejo. Disfruta de las vistas desde el Mirador de Vallebrón y sumérgete en las piscinas naturales de Aguas Verdes, seguidas por una caminata costera en Puertito de los Molinos.
- Mirador de Vallebrón: Uno de los mejores puntos para admirar la Montaña de Tindaya y el conjunto del Paisaje Protegido de Vallebrón.
- Puertito de los Molinos: Pequeña y encantadora localidad pesquera del municipio de Puerto de Rosario.
- Piscinas naturales Aguas Verdes: Ideales para el baño cuando la marea está baja.
- Isla de Lobos: Viaje hacia la isla con Ferry desde Corralejo. Una vez allí vamos a disfrutar de su encantador puertito, el Faro de Punta Martiño o la Montaña La Caldera, entre otros.
Día 3 en Fuerteventura: Centro histórico y cultural
Conoce el centro histórico y natural de Fuerteventura con Betancuria, seguida por el impresionante Arco de las Peñitas y las místicas Cuevas de Ajuy. Finaliza con una experiencia astronómica en el Mirador de Sicasumbre y la serenidad de Playa del Viejo Rey – La Pared.
- Betancuria: Uno de los pueblos más bonitos, agradables y con más historia de Fuerteventura.
- Cuevas de Ajuy: Unas de las formaciones geológicas más antiguas de Canarias.
- Mirador astronómico de Sicasumbre: Observatorio perfecto para disfrutar del paisaje y el cielo nocturno.
- Playa del Viejo Rey – La Pared: Playa popular entre surfistas con impresionantes atardeceres.
- Arco de las Peñitas: Es uno de los rincones más hermosos de la isla de Fuerteventura. Sus formas caprichosas y su entorno singular hacen de este lugar una visita obligatoria.
Día 4 en Fuerteventura: Playas del Sur
Explora las playas del sur de Fuerteventura, desde la paradisíaca Playa de Sotavento hasta la impresionante Playa de Cofete y la tranquila Playa del Salmo, lugares perfectos para desconectar y disfrutar del entorno natural.
- Playa de Sotavento: Playa paradisíaca con majestuosas y bellas lagunas trazadas por las mareas.
- Playa del Mal Nombre: Playa tranquila con oleaje moderado, ideal para pasear.
- Playa del Salmo: Playa muy tranquila cerca de la Playa de Sotavento.
- Playa de Cofete: Una de las playas más impresionante de la Fuerteventura, con 14 km de longitud.
Día 5: Experiencia natural y cultural
Disfruta de un icono de la cultura como el Museo de Betancuria, seguido el Ecomuseo La Alcogida y vistas panorámicas desde el Mirador del Salmo. Termina el día visitando el Museo del Sal, conociendo la vida de la sal en Fuerteventura.
- Museo Arqueológico de Fuerteventura: Exposiciones y gran colección de objetos para conocer la historia y la cultura de Fuerteventura.
- Ecomuseo La Alcogida: Museo al aire libre cerca de la localidad de Tefía, que muestra la forma de vida tradicional de Fuerteventura.
- Museo de la sal: Integrado junto al almacén de sal, los restos del viejo embarcadero y la casa del salinero.
- Mirador del Salmo: De los mejores miradores de Fuerteventura, desde allí disfrutaremos de una vista única de Playas de Sotavento.
Día 6 en Fuerteventura: Localidades y paisajes
Descubre localidades pintorescas y paisajes encantadores comenzando por la capital, Puerto del Rosario. Explora Caleta de Fuste y su histórico Castillo de San Buenaventura, seguido por una visita a Tuineje y un baño en las costas de Morro Jable.
- Puerto del Rosario: Capital de la isla con una interesante oferta cultural y de ocio.
- Caleta de Fuste: Su Puerto Deportivo, Castillo de San Buenaventura y playas cercanas.
- Tuineje: Pequeño pueblo con historia, arquitectura pintoresca y rica gastronomía local.
- Morro Jable: Importante punto turístico con pasado pesquero, playas tranquilas, y parte de su pasado arraigado en los habitantes locales.
Día 7 en Fuerteventura: Norte de la isla
Concluye tu aventura en el norte de Fuerteventura explorando el ambiente artesanal de Lajares, seguido por un tiempo ocioso en Corralejo y sus playas. Relájate también en las playas de El Cotillo, como La Concha y los Lagos del Cotillo, y muy recomendable, un salto al Faro del Tostón antes de dejar esta maravillosa isla.
- Lajares: Pueblo con encanto ubicado al norte. Se ubica a sólo 10 kilómetros de dos centros turísticos de importancia como son El Cotillo y Corralejo.
- Playa de La Concha: Playa de arena fina y aguas cristalinas en El Cotillo. Agradable y familiar.
- Playa de Lagos del Cotillo: Conjunto de calas con arenas finas y aguas tranquilas.
- Playas de Corralejo: Grupo de playas muy cercanas a zonas de ocio y restauración.
- Faro del Tostón: Construcción de finales del siglo XIX, que sirvió de guía para marineros de la época y se ubica cerca de El Cotillo.