PARAÍSO DE LAGOS EN EL COTILLO
El Cotillo, en la costa norte de Fuerteventura, atesora algunas de las mejores y más salvajes playas de toda la isla. Sus lagos naturales son uno de sus puntos fuertes, ya que están libres de la masificación de otros puntos turísticos de la isla.
Nuestra recomendación es disfrutar de los lagos o lagunas que comienzan a partir de la Playa de la Concha, desde esa zona vamos a observar una amplia zona de lagos que llegan hasta el Faro del Tostón.
Luego del faro nos vamos a encontrar con una zona más alejada de la localidad del Cotillo, pero con un grupo de playas más salvajes, coronadas por la Playa de los Charcos, con sus pequeñas calas, aguas cristalinas y arenas blancas formadas por el desgaste de conchas que dieron protección a millones de moluscos marinos en tiempos lejanos.
QUÉ HACER EN LAS LAGUNAS DE COTILLO
En las Lagunas o Lagos de Cotillo se pueden combinar el descanso y los baños en sus repartidos charcos, con la práctica de deportes como kitesurf, windsurf, padel surf, o simplemente disfrutar con el snorkel.
A no muchos metros podremos disfrutar del Faro del Tostón con toda la belleza paisajística natural que lo rodea, y el Museo de la Pesca Tradicional que integra, donde podemos conocer la historia de la pesca y la importancia que tuvo el mar para los majoreros.
DESTACADOS CERCA DE LAGOS DE COTILLO
El Cotillo no es sólo un encantador rincón costero, también es un núcleo poblacional de importancia por estar rodeado de algunas de las mejores playas de Fuerteventura y edificaciones con historia que despiertan interés del visitante.