La Playa de Sotavento es una de las playas más paradisiacas y visitadas de Fuerteventura. Situada en la costa sur, se despliega en la Península de Jandía, con sus más de nueve kilómetros de arena fina.
CARACTERÍSTICAS PLAYA DE SOTAVENTO
La playa está conformada por un grupo de playas dentro de la misma, debido a su gran extensión, podemos nombrar sus cinco playas conocidas como Playas de Sotavento: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios.
Además de ser un lugar ideal para pasar en familia, pareja o amigos, es un rincón perfecto para deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, al estar beneficiado con sus vientos alisios y sus aguas poco profundas, es elegido entre muchos sitios de Canarias para la práctica de deportes acuáticos.
Otro de los puntos a destacar de la Playa de Sotavento es su impresionante paisaje natural, rodeado por pequeñas dunas, lagunas de agua que la recorren y llanuras de montañas que lucen y coronan la playa. La playa la recorren unas lagunas, a través de barreras de arena a 100 y 300 metros desde la orilla de la playa, la hacen ideal para aquellos que se quieran iniciar en la práctica de windsurf o el kitesurf.
OTRAS PLAYAS DE FUERTEVENTURA:
CÓMO LLEGAR A PLAYA DE SOTAVENTO
Para llegar a la Playa de Sotavento en Fuerteventura, la mejor opción es hacer uso del transporte privado. El acceso a la playa se encuentra en la carretera FV-2, entre Costa Calma y Morro Jable.
LLEGAR A PLAYA DE SOTAVENTO DESDE EL NORTE
Si se llega en coche desde el norte de la isla, se debe tomar la FV-2 en dirección sur. Después de pasar Costa Calma, se verá una señalización en la que se indica la entrada a la Playa de Sotavento. Desde allí, se sigue el camino de tierra que lleva a la playa, y se puede aparcar en el área habilitada para ello.
LLEGAR A PLAYA DE SOTAVENTO DESDE EL SUR
Si se llega desde el sur de la isla, se debe tomar la misma carretera FV-2 en dirección norte, pasando por Morro Jable. Una vez se haya pasado por la zona hotelera de Jandía, se verá la señalización que indica la entrada a la Playa de Sotavento. Desde allí, se sigue el camino de tierra que lleva a la playa y se puede aparcar en el área habilitada para ello.