Gran Tarajal es el sitio de Canarias más cercano a África. Es uno de los puntos de comercio, turismo y servicio de más importancia de Fuerteventura. Destaca por su carácter discreto y amable.
Si paseamos por la zona, no podemos dejar de admirar la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, una construcción del año 1900, realizada por la donación de Matías López, un emigrante canario que fue también el responsable de la ampliación del Puerto de Gran Tarajal. Gran Tarajal es un punto turístico de importancia, y está unido en valor económico a Corralejo y Puerto del Rosario.
QUÉ VER Y HACER EN GRAN TARAJAL
PLAYA DE GRAN TARAJAL
La Playa de Gran Tarajal se encuentra ubicada en el municipio de Tuineje, al sur de la isla de Fuerteventura. Con una extensión de más de un kilómetro, es una playa de arena amarilla y aguas tranquilas que la convierten en un lugar ideal para el baño y la práctica de deportes acuáticos. La playa está rodeada por un paseo marítimo con una amplia oferta de restaurantes y bares, así como diversas instalaciones como duchas, baños públicos y zonas de juego para niños. Además, durante los meses de verano se realizan actividades culturales y deportivas para el disfrute de turistas y locales. La playa de Gran Tarajal es un destino popular entre aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol y la playa en un ambiente tranquilo y acogedor.
CASCO DE GRAN TARAJAL
El casco de la localidad de Gran Tarajal, situada en la costa este de la isla de Fuerteventura, es un atractivo destino turístico para aquellos que buscan conocer uno de los pueblos pesqueros con más encanto y más agradable de la isla. Este pueblo pesquero cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se pueden degustar platos típicos de la gastronomía canaria, además de ofrecer la posibilidad de pasear por sus calles y plazas, visitar su mercado o disfrutar de la playa y sus instalaciones deportivas. Los visitantes pueden pasear por el extenso paseo marítimo de la playa de Gran Tarajal y disfrutar de la vista del mar mientras exploran las tiendas, restaurantes y bares.
PUERTO DE GRAN TARAJAL
El Puerto de Gran Tarajal alberga uno de los puertos pesqueros y deportivos más conocidos de Fuerteventura. Ubicado en la localidad de Gran Tarajal, cuenta con una larga historia como puerto pesquero y más tarde como puerto deportivo. El puerto de Gran Tarajal no se encuentra muy lejos de su localidad, por lo que podemos acercarnos y disfrutar de variedad de servicios para visitantes y turistas, como restaurantes, tiendas y actividades deportiva. Su ubicación estratégica para la pesca y el transporte de mercancías, a lo que se suma la excelente playa y en general Gran Tarajal como atractivo turístico, ha permitido el desarrollo económico y comercial de la zona.
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
La Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, se levantó en 1900 con fondos de la Fundación Matías López, un emigrante canario que volvió de Cuba con una gran fortuna, y que invierte en el desarrollo y progreso de Gran Tarajal, de manera especial en ampliar de forma significativa su puerto. La iglesia está localizada en la Plaza de la Candelaria en pleno centro de Gran Tarajal, lugar además de importancia, ya que es un espacio de encuentro para sus habitantes durante las fiestas de la localidad.
CÓMO LLEGAR A GRAN TARAJAL
Para llegar a la pintoresca localidad de Gran Tarajal desde otros puntos de Fuerteventura, tienes varias opciones de transporte disponibles. Si viajas en coche, puedes tomar la carretera FV-2, que atraviesa la isla de norte a sur, y luego seguir las indicaciones hacia Gran Tarajal. El trayecto te llevará aproximadamente 40 minutos desde la capital, Puerto del Rosario. También puedes optar por el transporte público, ya que Gran Tarajal cuenta con una estación de autobuses que ofrece conexiones regulares con otras localidades de la isla.