Algunos puntos de interés en el lugar son sus populares Molinos de Tiscamanita, que sirven como lujosa pasarela hacia el pueblo de Tiscamanita. También nos ayuda a conocer los diferentes tipos de molinos que podemos encontrar en la isla, además de conocer de cerca como se produce el gofio.
Otro punto de interés para el visitante es la Caldera de Gairía, una de las estructuras volcánicas más recientes de Fuerteventura.
QUÉ VER EN TISCAMANITA
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS MOLINOS
Situado en una casa de estilo tradicional de Fuerteventura, en el pequeño pueblo de Tiscamanita, el Centro de Interpretación de los Molinos de Tiscamanita nos da la oportunidad de conocer la cultura creada alrededor del gofio y sus molinos, un aliado alimenticio que durante siglos fue parte fundamental del alimento en Fuerteventura.
Además de ofertar un recorrido por la historia de los molinos en Fuerteventura, el Centro de Interpretación nos posibilita el adentrarnos en las fases de elaboración del popular gofio canario. Los paneles explicativos dispuestos, diagramas y diversos planos de molinos, nos posibilitan entender el funcionamiento de los mismos.
ERMITA DE SAN MARCOS EN TISCAMANITA
La ermita de San Marcos Evangelista fue construida por los vecinos de Tiscamanita a finales del siglo XVII, y como otras edificaciones del mismo tipo, pasó por remodelaciones, hasta llegar a lo que es ahora. En sus orígenes fue una ermita más pequeña y sencilla. La fachada principal fue obra de Pablo Sánchez de Carmona con su firma datada en el año 1.699.
Actualmente la ermita de San Marcos está compuesta de una nave única cubierta a tres aguas y tejas en su estructura de cubierta. La edificación dispone de dos puertas, una puerta en su fachada principal y otra puerta en el área sur, ambas rematadas en arcos de medio punto.
Autor: majorero.es