A continuación te detallamos lo que Puerto del Rosario nos puede ofrecer con playas como Playa Blanca, Playa Chica, Las Caletillas, Puerto Lajas, Playa Jarugo o Puertito de los Molinos.
PLAYA BLANCA
De las playas capitalinas canarias, Playa Blanca es una de las que más afluencia tiene, al estar además a tan sólo 2 kilómetros de la capital de Fuerteventura. Es una playa ideal para andar y disfrutar de largos paseos, además de prácticas deportivas como windsurf, surf o kitesurf.
El acceso hacia Playa Blanca es muy sencillo, debido a sus buenas comunicaciones, es fácil llegar desde Puerto del Rosario, así como por agua, vehículo privado y transporte público. Si desea acceder a pie o en bici, sólo debe continuar el paseo marítimo que se prolonga desde el Palacio de Congresos hasta la playa.
INFO PLAYA BLANCA
- Longitud: 875 metros
- Ancho: 40 metros
- Salvamento y socorrismo: ✅
- Servicios: Acceso y baño para discapacitados
- Líneas Guagua: 03, 10, 16 y L1
PLAYA CHICA
Playa Chica se encuentra junto al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario y al final de Calle Primero de Mayo. Playa Chica es una playa familiar y agradable, con fácil acceso y donde sus aguas tranquilas nos permiten disfrutar de un buen baño. Además dispone de facilidades para personas con movilidad reducida.
Estamos ante una playa de arena fina, muy familiar y con los servicios necesarios para disfrutarla en pareja o familia. Además, a escasos metros disponemos tanto de servicios de restauración como de comercios.
INFO PLAYA CHICA
- Longitud: 120 metros aprox.
- Salvamento y socorrismo: ✅
- Servicios: Baños, duchas, sombrillas, bares, etc
- Localizado: Junto a Palacio de Congresos
PLAYA DE LAS CALETILLAS
La playa de Las Caletillas se encuentra en El Matorral, al sur de Puerto del Rosario, en las inmediaciones del aeropuerto. Esta playa es un pequeño paraíso donde hacer surf y observar cómo aterrizan los aviones. Es una playa formada de arena beige y pequeñas piedras, a la que bordean colinas de arena y piedras apiladas.
PLAYA PUERTO LAJAS
Con su ensenada a modo de herradura, la playa de Puerto Lajas podemos encontrarla a unos 3 km. de la capital majorera, entre la Punta del Roque y la Playa de Barlovento, donde se define una playa compuesta de callaos y arena negra en diferentes grosores de grano.
Debido al viento que ejerce fuerza para formar un oleaje moderado, es una playa que ofrece condiciones para deportes acuáticos como pueden ser el windsurf, surf, SUP y kitesurf.
Entre los diversos servicios que nos ofrece la Playa de Puerto Lajas, se encuentran restaurantes con vistas al mar, accesos con parking, alquiler de vehículos náuticos, ducha, asistencia al baño para discapacitados y personas con movilidad reducida, etc.
INFO PLAYA PUERTO LAJAS
- Longitud: 700 metros aprox.
- Ancho: 15 metros de media
- Salvamento y socorrismo: ✅
- Acceso movilidad reducida: ✅
- Servicios:Duchas, parking, alquiler vehículos náuticos, restaurantes…
- Localizado: Entre Punta del Roque y Playa de Barlovento
PLAYA DE JARUGO
La playa de Jarugo es una playa de arena blanca y fuerte oleaje, siendo además una de las más salvajes de Fuerteventura. En la misma está permitido el naturismo. Es una playa sin servicios de ningún tipo, e ideal para desconectar totalmente del ruido y las prisas urbanitas y desconectar totalmente. Podemos encontrarla en Puerto del Rosario, en la costa oeste de Fuerteventura.
La playa de Jarugo se encuentra bordeada de acantilados, los cuales destacan aún más la belleza del entorno.
Si se desea acceder a la playa en coche o vehículo de cualquier tipo, es mejor acceder desde el Pueblo de Tindaya.
INFO PLAYA JARUGO
- Longitud: 230 metros
- Ancho: 40 metros de media
- Salvamento y socorrismo: ❌
- Acceso movilidad reducida: ❌
- Servicios: ❌
- Localizado: Puerto del Rosario, costa oeste de Fuerteventura.
PLAYA PUERTITO DE LOS MOLINOS
Al sur de la playa de Jarugo podemos encontrar la playa del Puertito de los Molinos. Puertito de los Molinos es un pequeño pueblo marinero que no sobrepasa los 20 habitantes y localizado en una zona de acantilados. La playa es un sitio pequeño pero con encanto, en una zona donde es posible disfrutar de la gastronomía pesquera local y de un clima agradable casi todo el año. Sólamente debemos tener cuidado porque sus aguas suelen estar algo agitadas.